lunes, 6 de junio de 2011

¿HISTORIA DE LA TERAPIA CELULAR?


Un poco de historia para entender el procedimiento

La teoría básica detrás de la terapia celular fue descrita por  Paracelso, un médico del siglo 16 que escribió: "El corazón cura el corazón, pulmón pulmonar sana, el bazo bazo sana; semejante cura lo semejante". 


Paracelso y muchos de los primeros médicos de otros creían que la mejor manera de tratar la enfermedad era utilizar tejido vivo para reconstruir y revitalizar el envejecimiento de los tejidos enfermos.


La medicina moderna ortodoxa perdió de vista este método, por lo que ahora utiliza productos químicos para interrumpir o anular los procesos vivos. Mientras que los productos químicos y fármacos funcionan sólo hasta que se desglosan los procesos metabólicos del cuerpo, la terapia celular tiene un efecto  a largo plazo, porque estimula la propia sanación del cuerpo y le da poderes revitalizantes.

Los médicos que practican la terapia celular, creen que actúa como un órgano trasplantado y, de hecho hace que las células viejas  sean renovadas  por células más jóvenes. 

En Europa, la eficacia de la terapia celular está ampliamente aceptada. En el oeste de Alemania, por ejemplo, más de 5.000 médicos alemanes regularmente administrar el tratamiento de inyecciones de terapia celular. Una gran proporción de esas inyecciones son financiados por el sistema de seguridad social de Alemanial. 



Ya van  millones de pacientes en todo el mundo han recibido tratamiento con inyecciones de células desde mediados de la década de 1950.


Paul Niehans médico suizo descubrió los efectos beneficiosos de la terapia de células vivas por accidente. 


En 1931, Niehans fue convocado por un colega que había eliminado accidentalmente la glándula paratiroides una paciente durante  una  cirugía de tiroides. Es tan vital esta glándula que hay pocas posibilidades de que la mujer podría sobrevivir sin ella. 


Un trasplante exitoso fue la única oportunidad que el cirujano había de salvarla. Así Niehans, quien tenía fama de terapéuticamente transplantar órganos y glándulas, fue llamado para auxiliarla.

En su camino al hospital, Niehans se detuvo en el matadero, donde los animales que utilizó en sus experimentos revitalización fueron sacrificados. Obtuvo  glándulas frescas de para tiroides de un novillo, y se dirigió al hospital, con toda la intención de realizar un trasplante de paratiroides.

Sin embargo, cuando llegó Niehans, vio que  la paciente cursaba  con convulsiones muy violentas Y dijo que no había suficiente tiempo para llevar a cabo la operación. La mujer no iba a sobrevivir el tiempo suficiente regenerar este tejido y recuperarse.

Pero Niehans tuvo una idea. Él utilizó un bisturí para cortar las glándulas para tiroides del novillo en piezas más finas y más finas, teniendo cuidado de no triturar las células individuales. Luego mezcló las piezas en una solución salina y lo colocó con una aguja hipodérmica grande en el cuello de la paciente.  Niehans inyectó esta  mezcla a la mujer desausiada y pronto paró de convulsionar y empezó a recuperarse. Su condición mejoró y siguió mejorando. Para sorpresa de todos, incluyendo a Niehan, ella se recuperó por completo y se cuenta que sobrevivió más de 30 años más.



Niehans escribió, muchos años después, "pensé que el efecto sería de corta duración, al igual que el efecto de una inyección de hormonas, y que yo tenga que repetir la inyección. Pero para mi gran sorpresa, la inyección de células frescas no sólo no provocar una reacción adversa, pero el efecto duró más tiempo que cualquier hormona sintética o cualquier implante o cualquier injerto quirúrgico."


En su Clinique La Prairie en Montreux, Suiza, el Dr. Niehans pasó a administrar las inyecciones de células vivas  a miles y miles de pacientes, incluyendo muchos presidentes, el Papa Pío XII, y varias estrellas de Hollywood.




En la actualidad el procedimiento continua con mejores técnicas para obtener el producto, así como la colocación  del implante, disminuyendo significativamente los riesgos, cuidando ante todo la salud de nuestros pacientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario